Organizaciones
    Especialistas
    Eventos
    Cursos
    Proyectos
    Otras Actividades
    Publicaciones
    Noticias
 
 
 
 
 Organización
 
Título 
 ESCUELA DE EDUCACION TECNICA NRO. 3 DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO
 
Título Alternativo 
 
 
Descripción 
 La Escuela de Educación Técnica Nº 3 “Domingo F. Sarmiento”, cumplió este 25 de mayo, 71 años. Desde su fundación como Escuela Municipal de Artes y Oficios, fue recorriendo un largo camino para transformarse, bajo la orbita del CONET, en la Escuela Nacional de Educación Técnica Nº 1 en el año 1964. En 1994, dentro del proceso de transformación educativa, cambia su denominación a la que hoy posee. Es una Escuela de Gestión Estatal del ámbito urbano y cuya modalidad es Secundario Técnico

cartier replica watches
replica watches

La Escuela tiene seis especialidades: electrónica, automotores, construcciones, electromecánica, informática e Industrias de Procesos; casi quinientas personas entre personales docentes, auxiliares y administrativos, y aproximadamente 2000 alumnos (ESB y Polimodal con T.T.P.).

Durante toda su historia, ha tenido una importante relación con la comunidad Marplatense, y del país, a través de distintas actividades de servicio y solidarias.
Los trabajos de campo, se registran en toda época del año, y a lo largo de los años en todas las especialidades
Son incontables las veces que su comunidad educativa, ha realizado servicios asistenciales ante distintas catástrofes en Mar del Plata y en todo el país. Tormentas, terremotos, inundaciones, siempre han movilizado el espíritu solidario de su gente en pos de los necesitados. Pero también ha participado en campañas pro ayuda de la niñez, de instituciones de niños y jóvenes discapacitados y de institutos de ancianos.

Por otro lado, son incontables las iniciativas solidarias que con una mayor o menor sistematización se han realizado: desde la construcción de gran parte del edificio escolar propio hasta la reparación de una escuela primaria; los viajes a la Frontera, que llevaban ayuda y mano de obra de los alumnos, a la escuela primaria de Los Repollos, cerca de El Bolsón; la iluminación del Aeroclub Mar del Plata, los trabajos de mantenimiento que se realizan en el edificio de la escuela; los proyectos de forestación racional; la fabricación de dulces y pan para los alumnos que toman la copa de leche y varios proyectos relacionados con el cuidado del medio ambiente y el mejoramiento de la calidad de vida.

Hoy, nuestro proyecto que comenzó como un trabajo de campo en 1990, como una necesidad de la institución de salir a la comunidad, se han convertido, a partir de 1999 en un compromiso formal, con el aprendizaje – servicio. La escuela como institución contenedora de este proyecto, y siendo la comunidad educativa la ejecutora del mismo, lo ha incluido en el Proyecto Educativo Institucional, dándole una fundamental relevancia, ya que toma a la educación para la solidaridad, como una metodología de enseñanza-aprendizaje, que favorece: la formación de
seres humanos comprometidos y responsables, la adquisición de conocimientos y la retención escolar entre otras cosas de importancia. La participación de los alumnos, los aportes de la comunidad y de otras organizaciones, generan el cambio que los lleva a la estructura actual.

Logo de la Escuela



 
Dirección 
 14 de Julio 2550
7600 Mar del Plata
Provincia de Buenos Aires
Argentina
 
Tipo 
 Escuela Media
 
Contacto 
 Director:Osvaldo Aníbal Abbadie
 
Palabras Clave
trabajos solidarios
 
Campos de Acción 
 Calidad del Agua, Educación, Investigación
 
Temas del Agua 
 Ambiental, Concienciación, Educación
 
Idiomas
Español
  Identificadores
  Tipo Valor
  E-mail mt043003@abc.gov.ar
  Teléfonos 0223-495-0285
  Teléfonos Fax: 491-7964
 
            
  Quienes Somos
  Búsqueda
   
  Búsqueda Avanzada
Proyecto Arsénico
Orologi Uomo
Manual Foros